![]() | ||||
SEMINARIO ABIERTO |
||||
SEMINARIO-EXPERIENCIA |
||||
Su objetivo es el de ayudar a las personas a ser más felices y más productivas tanto en su vida personal como en su trabajo. |
||||
Johanna Vázquez,
Pepsico -- Puerto Rico/México (en Inglés) |
||||
Gustavo Guisolfo,
PlusPetrol -- Argentina |
||||
Rolando Murillo,
MetLife -- México |
||||
(También ver abajo “Algunas citas hechas por nuestros clientes.") |
||||
¿A quién se dirige el LfG? |
||||
El LfG es ideal para mandos medios a altos con amplia responsabilidad de liderazgo, así como para ejecutivos con alto potencial que buscan una perspectiva más profunda de los retos del liderazgo. |
||||
Antes del Seminario |
||||
Una característica principal del LfG es la atención individual que se proporciona a cada participante, por medio de una gama de evaluaciones y de información personalizada. Esta información se compila dentro de un paquete de pre-work enviado semanas antes del seminario. |
||||
Enfoque |
||||
El LfG es un seminario de 4 días diseñado para incrementar su propio entendimiento y mejorar sus habilidades de liderazgo en diferentes situaciones, combinando entre otras cosas, encuestas de 360o, cuestionarios de evaluación personal, conferencias, ejercicios de grupo, prácticas de coaching y comunicación y una sesión de retroalimentación individual uno-a-uno, (durante dos horas) con un consultor altamente calificado. |
||||
El objetivo de este Seminario es: |
||||
Ofrecer al mediano y alto nivel de gerencia y ejecutivos con potencial, la oportunidad para incrementar sus habilidades de liderazgo en una variedad de escenarios organizacionales, mejorar su habilidad para desarrollar a su capital humano, y promover un sentido de excelencia y autenticidad en todos los aspectos de sus vidas. |
||||
Los propósitos de esta experiencia son: |
||||
- Proveer al participante una idea clara de su impacto en otros y las razones detrás de este impacto, proveniente de sus propios estilos y preferencias; |
||||
Programa |
||||
Día de Introducción
Día 1: Desarrollo de Liderazgo Individual y en la Empresa
Día 2: Desarrollo de Liderazgo en Grupo
Día 3: Integración del Aprendizaje
Día 4: Planeación de Estrategias para lograr las Metas de Desarrollo (medio día)
Posterior al seminario (opcional), ofrecemos servicios de seguimiento electrónico y coaching que faciliten la implementación de los aprendizajes y el cumplimiento de las metas. |
||||
Resultados |
||||
Durante el LfG, los participantes podrán:
|
||||
Beneficios |
||||
Como resultado del seminario los participantes podrán:
|
||||
Características especiales |
||||
El LfG consiste en desarrollar las habilidades requeridas para liderear eficientemente en una amplia gama de situaciones difíciles. Durante 4 días intensivos se combinan el trabajo individual y de equipo, ofreciendo retroalimentación al grupo y a la persona. El proceso dinámico, aunado a un ambiente de retos, propicia el cambio y la proactividad, marcando la diferencia entre coactivación normal y la de “high performace”. Durante el LfG brindamos asesoría y retroalimentación en forma individual y constante. Cada participante recibe por parte de nuestros profesionales certificados, los reportes de sus evaluaciones, así como retroalimentación integral (360º). También se proporciona dos horas de conversación privada, uno-a-uno. En ella se abordan temas tales como estilos, habilidades, valores y características de personalidad, asegurando que el participante obtenga un análisis perfectamente fundado de sus fuerzas, debilidades y necesidades de desarrollo. Esta importante plática tiene lugar en un espacio seguro y propicio para el auto-descubrimiento. Toda la información generada durante el seminario es mantenida en forma estrictamente confidencial y es propiedad del participante. Hacia el final del seminario, los participantes integran sus experiencias del programa a fin de construir un plan de desarrollo personal que fortalezca su liderazgo y de compromiso para su desarrollo futuro. Aparte, hay un seguimiento electrónico opcional con su coach del seminario, para reforzar los aprendizajes y compromisos adquiridos. |
||||
Preparacion para el programa | ||||
El grupo está limitado a 24 participantes y es requisito indispensable completar los instrumentos de evaluación como trabajo previo al seminario. El material necesario para poder participar se enviará on-line de 6 a 4 semanas antes del inicio del programa. Por estos motivos es importante que se registre con la mayor anticipación posible. |
||||
Algunas citas hechas por nuestros clientes |
||||
“Una experiencia súper enriquecedora que me llevará a ser una mejor persona” Gerente de Planta - Industria Manufacturera (Productos de Consumo)
Jefe de Logística –Lagunas Norte – Sector Industrial (Metalurgia y Minería)
Gerente de Sistemas de Información - Industria Manufacturera de Productos Farmacéuticos Gerente de Desarrollo de Productos - Industria Manufacturera (Productos de Consumo)
Brand Manager - Industria Manufacturera (Productos de Consumo) Gerente de Ventas Territorial Noroeste - Empresa de Servicios “Conocer la percepción colectiva de mí. Ahondar un ”. Vicepresidente Corporate Services – Empresa de Servicios de Telecomunicaciones Integrales
Gerente de Grupo de Marcas - Venta y Distribución de Productos de Maíz
Customer Service & Logistic Manager – Industria Manufacturera (Partes y accesorios para automóviles y camiones)
Director Regional de Ventas -Industria Manufacturera (Productos de Consumo)
“Me permitió conocerme mejor y entender qué cosas me pueden ayudar a relacionarme mejor con ”. Gerente de Tráfico - Industria Manufacturera (Productos de Consumo) “Temas, tests, instrumentos muy útiles y concretos. Queda claro todo el trabajo profesional y responsable que hay invertido en el curso”. Gerente de Distribución - Industria Manufacturera (Productos de Consumo)
Gerente Nacional de Ventas – Snack food & beverages. Industria Manufacturera Galletas, Pastas, Harinas y Bebidas.
Coordinador (Adquisición Correo Directo e Internet) – Empresa de Servicios
Gerente Grouper OTC – Industria Manufacturera de Productos Farmacéuticos
Supervisora General de Desensamble y Salvamento – Empresa Manufacturera
Gerente de Administración de Sistemas de Información – Industria Manufacturera (Fundición de Métales Ferrosos y no Ferrosos)
Director de Marketing – Venta y Distribución de Productos de Maíz
Director de Cadena de Abastos Latinoamérica – Industria Manufacturera Galletas, Pastas y Harinas
Gerente de Grupo /Mercadotecnia – Industria Manufacturera (Productos de Consumo)
Director de Operaciones – Industria Manufacturera (Fabricación de equipo eléctrico y electrónico para vehículos) “El mejor curso que he tomado en general porque: Integra la psicología individual, sus elementos son teóricos y prácticos y genera un ambiente de cooperación”. Gerente de División –Manufacturera de Productos Químicos
Director de Mercadotecnia – Empresa Internacional de Productos de Consumo
Gerente de Producto – Empresa Farmacéutica |
||||
![]() |